25 de octubre de 2011

Breve Historia de DAERE©












En el año 2006, la Fundación Oro Verde, Inc. (FOVI) comenzó varias iniciativas eco-educativas e investigativas a través de la isla con el fin de contribuir a la emergente comunidad agroecológica. Este documento es el resultado de visitas, entrevistas y conversaciones con ecoagricultores, organizadores y activistas pioneros del sector eco-agrícola de Puerto Rico.

Este directorio no es tan sólo una lista que reune los miembros de esta comunidad en formación, sino que es además un instrumento de medición que utilizamos para propósitos investigativos. Esta comunidad ha estado en un contínuo desarrollo a partir de los años ochenta y desde entonces, ha estado trabajando por implementar la agricultura ecológica en nuestro país. Por múltiples razones, este movimiento ha sido lento, irregular y obstaculizado. Sin embargo, se ha mantenido vivo y dispuesto a continuar con su compromiso y responsabilidad social.

El propósito principal de este instrumento es cobijar y conectar a los miembros que componemos esta comunidad, a la vez que vamos expandiendo y fortaleciendo la comunicación, los recursos humanos y los servicios entre sus integrantes y otros grupos. Estamos concientes que existen fincas, agricultores y proyectos por incluir y los invitamos a que nos escriba (oroverdepr@gmail.com) y nos deje saber sobre su iniciativa para visitarlos.

Nuestro agradecimiento a todas las organizaciones colaboradoras que nos ayudan a integrar y mantener este directorio.

Copyright ©2012 Fundación Oro Verde, Inc. Todos los derechos reservados.